«Club después del Cole» acondicionó su sede y continúa asistiendo a familias

Pese a la pandemia, el programa logró reinventarse y actualmente funciona en siete puntos de todo el distrito.

La coordinadora de «Club después del Cole», Fara Amado Cunqueiro, se refirió a las actividad que viene desarrollando el programa de cara a la finalización del año.

Pese a la pandemia, «Club después del Cole» continúa asistiendo a familias balcarceñas y actualmente dispone de siete sedes en todo el distrito: General San Martín, CIC I y II, Sapitos, Hipólito Yrigoyen, San Agustín y Plaza Colón.

«Nos estamos reinventando de manera permanente a partir de lo que genera esta situación, pero siempre apostando al trabajo territorial», explicó Cunqueiro.

Para seguir estando cerca de cada uno de los chicos, los integrantes del programa avanzan con la difusión de los libritos gratuitos del CDDC a través de los distintos comercios de la ciudad. Justamente, se solicita el apoyo de aquellas personas que dispongan de hojas A4 para reciclar que se comuniquen a través de las redes sociales del Club.

Sobre el cierre de año, Cunqueiro adelantó que más allá de que se analizan diferentes alternativas, «se están preparando tres propuestas pensadas en cada niño y su familia para que las puedan vivenciar».

Por último, habló de la sede Hipólito Yrigoyen, puntualmente del edificio al que se lo conoce como «Construyendo futuro». «Desde 2017 empezamos a trabajar en la guardería ‘Evita’, que nos abrió tan generosamente sus puertas, y desde el Municipio nos dieron la oportunidad de estar en este lugar, compartiendo espacio con el programa Envión», explicó.

Y añadió: «Este año se logró hacer una ampliación y, si bien costó mucho, podemos decir que tenemos una sede propia, lo cual nos trae mucha libertad para nuestro trabajo y sobre todo el deseo e ilusión de poder hacer lo mismo en otros lugares».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Un empleado municipal perdió la vida como consecuencia de un infarto

Dojas visitó el Observatorio COVID y supervisó las tareas diarias