Cloacas en «El Cruce»: tras gestiones de la oposición, enviaron $9 millones para comenzar la obra

Los fondos fueron girados al municipio en concepto de anticipo financiero desde la sub administración del Enohsa. «Esto es posible gracias a un gobierno nacional presente que articula sin diferencias partidarias», remarcaron.

El último 29 de enero, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente Esteban Reino, firmaron el convenio para la concreción de la obra de saneamiento en el barrio “El Cruce”.

El proyecto, que demandará una inversión de $32 millones, también contempla la instalación de dos plantas modulares para el tratamiento de los efluentes cloacales. Una planta estará asociada a la red que se va a construir en «El Cruce» y que tendrá una capacidad para 500 usuarios –la primera etapa contempla 300 conexiones– y la restante en un sector del casco urbano que afronta problemas puntuales con sus efluentes como es Pueblo Nuevo y los barrios avenida e Integración.

En este marco, la concejal del Frente de Todos, Sol Di Gerónimo, confirmó este jueves que «tal como venimos trabajando en la gestión de agilizar los tramites para que se concrete  la obra de cloacas del Barrio El Cruce, nos acaban de confirmar desde la sub administración del Enohsa que se le depositaron al Municipio los fondos en concepto de anticipo financiero por la suma de pesos 9 millones 600 mil«.

«Esto es posible gracias a un gobierno nacional presente que articula con provincia y municipio sin diferencias partidarias; con la única finalidad que es poner a Argentina de pie entre todos», remarcó la concejal. Y agregó: «Mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos y dotar las viviendas de servicios esenciales es el principal objetivo»

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Retiraron varias toneladas de material reciclable

Balcarce encara el inicio de Semana Santa con un «repunte moderado» de contagios