Clínica privada informó que el costo de los hisopados deberá cubrirlo la obra social

Es debido a la decisión adaptada por el INE de no procesar muestras de efectores privados y solo atender al personal esencial o personas que brinden asistencia a personas mayores.

La Clínica Colón informó que a partir de este domingo, los costos por los hisopados deberán ser abonados o cubiertos por la obra social de los pacientes ambulatorios.

A través de un comunicado, desde la institución indicaron que “a partir del domingo 13 de septiembre, las pruebas de diagnóstico para Covid-19 de pacientes ambulatorios, serán enviadas a los laboratorios privados autorizados por la Secretaría de Salud Municipal por disposición del I.N.E y Zona Sanitaria 8va”.

“El costo del estudio deberá ser abonado en forma particular previo a su realización, en los casos no cubiertos por su prepaga u obra social”, señalaron.

La decisión se da luego que el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) Dr. Juan H. Jara dejará de procesar muestras de laboratorios de efectores de salud privados, para la optimización de recursos, debido al incremento de casos dados en las últimas semanas por la circulación comunitaria.

El INE solo priorizará la recepción de muestras únicamente de pacientes internados en establecimientos de salud y del personal que desarrolla tareas consideradas esenciales, específicamente a trabajadores de la salud, los integrantes de las Fuerzas Armadas y aquellas personas que brinden asistencia a personas mayores.

+ El comunicado de la Clínica Colón 

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Kicillof define si extiende el plazo para reestructurar la deuda bonaerense

Parte oficial: 57 casos activos, 82 pacientes en estudio y 495 personas aisladas