Clínica privada informó que el costo de los hisopados deberá cubrirlo la obra social

14/09/2020

La Clínica Colón informó que a partir de este domingo, los costos por los hisopados deberán ser abonados o cubiertos por la obra social de los pacientes ambulatorios.

A través de un comunicado, desde la institución indicaron que “a partir del domingo 13 de septiembre, las pruebas de diagnóstico para Covid-19 de pacientes ambulatorios, serán enviadas a los laboratorios privados autorizados por la Secretaría de Salud Municipal por disposición del I.N.E y Zona Sanitaria 8va”.

“El costo del estudio deberá ser abonado en forma particular previo a su realización, en los casos no cubiertos por su prepaga u obra social”, señalaron.

La decisión se da luego que el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) Dr. Juan H. Jara dejará de procesar muestras de laboratorios de efectores de salud privados, para la optimización de recursos, debido al incremento de casos dados en las últimas semanas por la circulación comunitaria.

El INE solo priorizará la recepción de muestras únicamente de pacientes internados en establecimientos de salud y del personal que desarrolla tareas consideradas esenciales, específicamente a trabajadores de la salud, los integrantes de las Fuerzas Armadas y aquellas personas que brinden asistencia a personas mayores.

+ El comunicado de la Clínica Colón 

 

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC II

Avanza a buen ritmo el plan de mejoramiento de la red vial

Ciantini se despide de la Chevy y prepara el debut del Camaro para la próxima fecha del TC

Se viene la fecha 9 del fútbol local: Racing enfrenta a Los Pinos y Boca recibe a Los Patos

El STM denunció precarización laboral y se declaró en estado de alerta y movilización