Clarín Viajes: tres propuestas para disfrutar un fin de semana en Balcarce

En una nueva columna resaltó la tranquilidad que se puede obtener en la ciudad y destacó tres lugares.

Clarín Viajes emitió una nueva columna y destacó la tranquilidad de Balcarce para disfrutar de salidas al aire libre y un entorno rural. En el escrito mencionó tres lugares recomendables para visitar si estás en la zona.

1

«Hay lugares que buscan combinar la paz de la llanura a pocos kilómetros del mar. Cerca de Balcarce, a 48 kilómetros de Miramar y a 105 kilómetros de Mar del Plata, la estancia Fangio es una opción ineludible para los amantes de los autos y muy disfrutable para aquellos que sólo quieren la paz de las diez hectáreas del campo».

«Perteneciente al grupo Wyndham Hotels & Resorts, la finca cuenta con el casco original de la casa de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, y una nueva construcción. Tiene quince habitaciones en los sectores Prudencia y Pasión. La más buscada es la habitación 9, donde descansaba el popular “Chueco”. Ese lugar y el resto de la casa están llenos de recuerdos: cuadros, ropa, fotos del piloto con ese gesto tan campechano que todos reconocen en Balcarce y, por supuesto, sus trofeos. El mobiliario del casco viejo de la estancia es original»

2

«A 30 km de Balcarce, en el paraje El Dorado, Nicolás Bustamante -dueño de las cabañas, hostería, restaurante y camping Ruca Lauquen– recuerda: “Esto empezó en 1877, cuando mi tatarabuelo compró un lote en un remate del Banco Provincia. La laguna Brava estaba en el medio del terreno”.

«En la década del 20, en este lugar que atraía a pescadores fue inaugurada una confitería. Años después, los turistas llegaban en “bañaderas” -antiguo modelo de micro sin techo- desde Mar del Plata para tomar el té».

«La laguna está rodeada por las sierras La Brava y de Valdez, que forman parte del sistema de Tandilia. Para disfrutar de este seductor paisaje natural se puede optar por alguna de las nueve cabañas, acampar o pasar el día. Además de caminar por el parque de 10 hectáreas entre árboles centenarios, en Ruca Lauquen se puede alquilar un bote o un kayak y pasear por la laguna. Bustamante también coordina excursiones de escalada y parapente por la serranía. El restaurante brinda minutas, con algunos detalles deliciosos, como los buñuelos del atardecer».

3

«Cerca del pueblo rural Napaleofú -a 55 km de Tandil y a 119 km de Mar del Plata-, la estancia La Estrella se destaca por su spa y cancha de tenis, entre otras comodidades “cinco estrellas” con pensión completa. Bosques frecuentados por ciervos, llamas, ñandúes y zorros rodean el campo de 180 hectáreas. Entre las lujosas instalaciones de las siete suites hay hogar a leña, jacuzzi y biblioteca».

«El parque es ideal para el trekking, avistaje de fauna, cabalgatas, paseos en carruajes y visita al área de producción agrícola-ganadera. También se organizan almuerzos de campo al pie de una cascada».