Cinco médicos de la Clínica Mitre irán a juicio por la muerte de una mujer

El juez Hooft rechazó el pedido de suspensión de juicio a prueba que habían solicitado los profesionales.

Los Profesionales están imputados en la causa por homicidio culposo. (Fuente – 0223)

El titular del Juzgado Correccional 4, Pedro Federico Hooft, resolvió este jueves denegar la solicitud de suspensión del juicio a prueba realizada por el defensor de cinco médicos de la Clínica Mitre, imputados en una causa por el homicidio culposo de Daiana Bonellis, una mujer de 33 años que murió en 2011 tras estar dos días internada en el nosocomio ubicado en avenida Luro 4636. Según su mamá y su hermana, no recibió la atención adecuada durante ese tiempo y eso habría provocado su deceso.

De esta manera, los médicos Gabriela Adriana Rodríguez Martin, Sixto Miguel Poggio, Horacio Adhemar García, Alfredo Miguel González y Guillermo Acosta Haab (director de la clínica Mitre) irán a juicio oral por la muerte de la paciente, tal como lo había reclamado la familia de la víctima y el fiscal Leandro Arévalo, que interviene en el caso.

Silvia Faienza Sánchez, abogada y hermana de Daiana, se mostró conforme con la decisión del magistrado. “Es muy importante que se haya llegado a esta etapa por los argumentos que da el fiscal Arévalo, quien nos ha acompañado en todo momento porque sabe que lo único que queremos es saber la verdad y la verdad es una sola», afirmó