Cinco escuelas y una comisaría cuestionada: cómo es la zona de Flores en donde secuestraron a Xiomara

La adolescente fue raptada por dos sujetos en la avenida Carabobo al 300; en menos de tres cuadras hay cinco colegios y una de las comisarías más cuestionadas de la Ciudad.

El martes a las 17.30, Xiomara Méndez Morales, de 15 años, salió del Liceo N°5 Pascual Guaglianone y fue secuestrada por dos sujetos a los pocos metros, avenida Carabobo al 300. Un compañero que iba con ella fue testigo de todo.

El hecho ocurrió en una zona del barrio porteño de Flores en la que en un radio de tres cuadras hay cinco establecimientos educativos, cruces de avenidas y una polémica comisaría.

Según le informaron a POPULAR autoridades de la escuela, la joven concurría «al segundo año del turno tarde» y ese día dejó el edificio junto con otro alumno hasta llegar a la esquina de la calle José Bonifacio.

Frente al Liceo N°5 se encuentra la Escuela República Oriental del Uruguay,y a la vuelta, por la avenida Juan Bautista Alberdi, está el Instituto Susini, donde se dictan los niveles inicial, primario y secundario.

Hacia el sur, por la misma avenida, está ubicada la Escuela Técnica N°5, y por la calle Gustavo Riccio 180 el Colegio de La Obra, de educación inicial y primaria. En Lautaro 157 figura el Green Highland College, una entidad bilingüe.

A escasas tres cuadras del edificio a donde iba Méndez Morales aparece la Comisaría 38 de la Policía de la Ciudad, en Av. Cnel. Esteban Bonorino 258.

Un informe realizado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº6 en 2016 afirmó que es una de las seccionales más corruptas de la Ciudad.

A ese año, habían detectado ocho prostíbulos y cinco talleres clandestinos más varias denuncias por zonas liberadas.

En diciembre de 2016, los vecinos del barrio irrumpieron en las instalaciones y generaron destrozos como reclamo por la muerte de Brian Aguinaco, un adolescente asesinado por motochorros.