Cinco claves para planificar una reunión con amigos fácilmente

Se trata de reuniones organizadas para divertirse y pasar un rato agradable. Consejos.

Existen un sinfín de motivos para organizar una reunión o una fiesta con amigos; puede tratarse de un cumpleaños, una recibida o simplemente una excusa para compartir un grato momento.

Sea cual sea el motivo, es fundamental que llevemos a cabo una buena planificación para que todos los invitados -incluyéndonos- puedan disfrutar el encuentro. Como sabemos que esto no siempre es una tarea sencilla; presentaremos a continuación algunos consejos simples para planificar una reunión sin contratiempos:

1. Entretenimiento

Una de las principales cosas que debemos pensar a la hora de planificar una reunión con amigos es cómo nos vamos a entretener. Esto no sólo estará determinado por el tipo de festejo, sino también por los invitados. No es lo mismo reunirse con antiguos compañeros del secundario que organizar una reunión entre parejas. Lo ideal es organizar actividades en las que todos puedan interactuar y pasar momentos entretenidos.

2. Bebidas

Qué se va a tomar durante la reunión es otro de los factores que debemos tener en cuenta. Por suerte, para organizar este aspecto tenemos múltiples alternativas, ya sea comprarlas uno mismo y luego dividir los gastos, que cada invitados lleve lo que desee tomar, o simplemente pedir cervezas online por delivery. Por otra parte, debemos considerar de qué manera las vamos a enfriar para no encontrarnos en la situación de no dar abasto durante el evento.

3. Decoración

Normalmente, en una fiesta o reunión con amigos, no es necesario decorar el lugar, pero si lo hacemos, esto le otorgará un toque distintivo a la ocasión. Existen muchas formas sencillas y divertidas de hacerlo: desde adornos en papel, hasta globos de colores o luces. Otra de las cosas que podemos hacer, es reorganizar los muebles para que los invitados tengan más libertad y espacio para bailar.

4. Invitaciones

Si queremos que nuestro evento esté bien organizado, es importante enviar las invitaciones con suficiente tiempo de anticipación. Esto va a depender siempre de la formalidad de la reunión; si llevaremos adelante un festejo elaborado, lo mejor es enviarlas con al menos 15 días de anticipación. En cambio, si se trata de algo sencillo, basta con un mensaje de texto un par de días antes. Por su parte, es muy importante que incluyas en tu mensaje la fecha, hora y dirección del evento.

5. Música

La música es, sin lugar a dudas, el elemento más importante de toda reunión, dado que es el factor que determinará si la fiesta será un evento memorable o no. En este sentido, debemos tener en cuenta varios aspectos: desde los gustos de los invitados, hasta el volúmen adecuado para crear el clima perfecto. Lo ideal es crear una playlist en función del tipo de fiesta que deseamos, pensando si es mejor que suene música para bailar o, por el contrario, tan solo para que acompañe de fondo.