Cinco balcarceños estarán presentes en el Torneo Argentino de Cross Country

Lescano, Luengo, Vivas, Peidón y Peréz representarán a la ciudad en un importante evento que se realizará este fin de semana.

El próximo sábado 27 de Julio, en el municipio de Morón, se llevará a cabo el 45º Campeonato Nacional de Cross Country (Campo a Través), un clásico del calendario argentino federativo.

En la oportunidad, cinco atletas de la Asociación Atlética Balcarce (AAB) estarán participado y formarán parte del Equipo Oficial que presentará la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires.

Shalom Lescano, Nahuel Luengo, Jimena Vivas, Franco Peidon y Lucia Pérez son los atletas destacados que consiguieron la clasificación en el pasado Campeonato Provincial de la especialidad, desarrollado en Miramar el 30 de junio pasado.

Sin dudas, una de las mayores expectativas de la delegación está dada por la participación de Lescano (Agrupacion atletica Cacce). La flamante Campeona Provincial Sub 16, gracias a su gran rendimiento, llega como una de las favoritas al torneo, donde se espera consiga una buena ubicación, contando con grande posibilidades de acceder al podio de la categoría.

También Nahuel Luengo (Cotisa Balcarce) estará volviendo después de varios años a un campeonato argentino de campo a través, disciplina que le permitiera en más de una ocasión participar de Campeonatos Sudamericanos. El balcarceño hace ya varios años que ha volcado su entrenamiento a las competencias de Montaña y Trail, formando en varias ocasiones parte de los seleccionados nacionales.

Este año, como preparativo para el Nacional y el Mundial de Carrera de Montaña, decidió probarse en esta especialidad, demostrando un muy buen nivel en el Provincial, donde obtuvo el Subcampeonato en Caballeros Mayores, una de las categorías más competitivas, arribando a escasos segundos del campeón. 

Otra que vuelve, como de costumbre, es Jimena Vivas (Escuela Municipal), quién lleva ya varios años ininterrumpidos participando del Nacional de Cross Country. En la oportunidad, llega luego de alcanzar el quinto puesto en el Provincial y apostando a arribar en posiciones importantes.

Del mismo modo, Franco Peidón (Cotisa Balcarce) clasificó luego de haber obtenido el quinto lugar en el Provincial de la especialidad. El joven atleta viene de una ardua preparación para competencias de 400 y 800 metros en pista, pero luego de una adaptación en el entrenamiento, decidió participar del provincial, demostrando un muy buen nivel.

Asimismo, habrá lugar para una debutante en campeonatos nacionales; Lucía Pérez (Cichilitti Running) alcanzó la clasificación al torneo luego de lograr un meritorio sexto puesto en el pasado Provincial, y se presentará en el Nacional con las mejores expectativas de lograr una buena ubicación.