Cierre de Carrefour: este miércoles habrá un nuevo encuentro en Trabajo

29/11/2022

El delegado local del Ministerio de Trabajo, Sergio Aranaga, habló sobre la audiencia celebrada en el marco del cierre del hipermercado Carrefour y anticipó que este miércoles, luego del cuarto intermedio, las partes volverán a verse las caras.

Sobre el encuentro en el comienzo de la semana, precisó: «Estuvieron presentes un asesor legal de la firma y varios trabajadores, quienes al menos pudieron sacarse las dudas y despejar sus inquietudes. Lo que hicimos como Ministerio es proponerle a esos empleados encargarnos del control de las liquidaciones pertinentes y en base a lo que ofreció la empresa cotejar si forman o no el acuerdo».

Y agregó: «Lamentablemente el empleador siempre tiene la facultad de manejarse en estos términos, siempre y cuando pague lo que corresponda y lo que establece la ley. Pero nuestro organismo está para defender los derechos de los trabajadores. Por eso nos molestó enterarnos tan repentinamente de esta decisión. Con otro tiempo quizás hubiéramos tenido el mismo final, pero al menos podríamos haber realizado algunas gestiones».

Más allá de eso, este miércoles las partes volverán a coincidir en una nueva reunión para seguir avanzando con algunas cuestiones y comenzar a definir otros temas.

Ultimas Noticias

Braian Zubiría y Luis Cardoso se destacaron en el primer torneo nacional de parapowerlifting

Se brindó una capacitación sobre dengue

¿Cuándo podría comenzar el Torneo Oficial 2024?

Reino dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante

El “León del Desierto” ya está en Balcarce: el 504 que participó del Dákar será exhibido en el Museo