Cierran una escuela en Hudson por varios casos de tuberculosis

Según los padres son cinco alumnos los que tienen la infección y uno se encuentra en estado grave. Denuncian que las autoridades del colegio estaban informadas y «no hicieron nada».

La Dirección General de Educación y Cultura bonaerense decidió suspender desde el jueves las clases en la escuela media número 4 «Ernesto Sábato» de la localidad de Hudson, en Berazategui, por tuberculosis. Mientras en el colegio hablan de un caso, los padres denuncian que son cinco y que las autoridades estaban informadas y “no hicieron nada”.

Al respecto, el Inspector General de Educación de la provincia de Buenos Aires, Fernando Zullo, aseguró que el miércoles se realizó una desinfección y que durante la jornada de hoy se hará una charla informativa para la comunidad.

Asimismo, precisó que a la escuela asisten unos 800 alumnos y reiteró que hay un caso confirmado de un estudiante afectado. Es un chico que “cursa el segundo año, y la propia familia nos avisó que estaba enfermo, por lo que pusimos en marcha el protocolo», sostuvo.

El funcionario agregó que hay otros casos en estudio y que se encuentran «atentos a lo que las familias informen». Pero insistió: «El único caso certificado es el de este chico de segundo año, que estuvo internado y ya está con su familia».