Por la falta de un «Jefe de aeródromo» clausuran la pista local

Según manifestaron en un comunicado oficial desde la institución, el cargo se encuentra vacante desde el mes de diciembre.

IMG-20160627-WA0002
SIN ACTIVIDAD: así luce la pista hoy

Según se explica en un comunicado oficial del Aero Club Balcarce «debido a las habituales consultas de integrantes de la comunidad sobre los vuelos de de bautismo, el interés de alumnos para comenzar el curso de “Piloto privado” o los ya recibidos por sumar horas de vuelo para sus carreras, nos vemos en la necesidad de informar que el aeródromo a cargo de la Institución se encuentra clausurado momentáneamente por la falta de “Jefe de aeródromo”. Este cargo es llevado adelante por una persona capacitada y habilita mediante una credencial emitida por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para llevar adelante su labor de control de todos los aspectos de seguridad.
Este cargo se encuentra vacante desde el mes de Diciembre. Nos es difícil entender los motivos, pero consideramos que debido a cuestiones organizativas de los organismos de control.
Ya se encuentra un profesional propuesto (con su correspondiente credencial) para poder ocupar el cargo, solo falta que se lo asigne.
En las gestiones descriptas estamos contando con el apoyo del intendente Esteban Reino, quien nos ha recibido en varias oportunidades para interiorizarse de la problemática y colaborar realizando gestiones. Estamos muy agradecidos por su actitud».

 

 

 

Deja un comentario