Cientos de evacuados en Chaco por un temporal que afectó el sudoeste de la provincia

La intensa lluvia dejó calles inundadas y zonas rurales totalmente anegadas. Las imágenes fueron compartidas en el portal de periodismo ciudadano.

En las últimas horas, Chaco fue afectada por un fuerte temporal con intensas lluvias que dejó calles inundadas y zonas rurales completamente anegadas. El sudoeste de la provincia fue el más castigado y hay unos 300 evacuados.

La tormenta se desató el domingo por la tarde y afectó principalmente a las localidades de Las Breñas, Charata, Pinedo, Corzuela, Sénz Peña, Gancedo y Hermoso Campo. Por decisión de las autoridades las clases fueron suspendidas en estos lugares.

En diálogo con el medio local Chacodiapordia, José María Quirós, subsecretario de Gobierno, Justicia y Protección Civil indicó que están recorriendo puntos críticos que todavía tiene la localidad de Hermoso Campo. «Estamos haciendo un mapa de situación del agua que ha provocado innumerables grados de afectación tanto en la zona rural como en el ejido urbano», detalló el funcionario.

Por su parte el intendente de Gancedo, Alberto Korovaichuk, dijo al mismo medio: «Estamos con muchos problemas para sacar gente de distintas partes de la localidad. Cada vez llega más agua de la zona del campo. Todo lo que es del norte y del oeste están llegando en gran cantidad hacia acá. Esa agua se acumula en el barrio La Represa», explicó.

Según datos oficiales llovieron 227 milímetros en Corzuela, 220 en Gancedo, 184 en Hermoso Campo, 183 en Gancedo, 157 en Las Breñas, 120 en Campo Largo y completa el registro Charata con 116 milímetros.

El mal tiempo seguirá en la provincia, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las lluvias y soplarán vientos de leves a moderados del sector este.