Cienfuegos insiste con una «regulación consensuada»

Desde la empresa rechazan la prohibición aunque aclararon: «No nos interesa ser un punto de conflicto. Queremos acordar».

Alejandro Paolini, Vocero de Cienfuegos.

Alejandro Paolini, vocero de Cienfuegos, se refirió al proyecto de ordenanza elevado por el concejal Gabriel Petruccelli que apunta a la prohibición de la comercialización de pirotecnia.

El representante de la empresa fabricante de fuegos de artificio expresó su opinión sobre la iniciativa y sostuvo: «Una ordenanza, por más que se promulgue, no puede modificar una ley de carácter nacional. En aquellos lugares donde se buscó la prohibición total, nosotros tomamos medidas legales donde defendemos el legítimo derecho al trabajo de las 60 mil familias que viven de la comercialización de estos productos».

Además, agregó que en distritos que intentaron prohibir la venta, «se terminan generando más daños que beneficios: por ejemplo, aumentan los accidentes porque se fomenta la venta clandestina».

En este maroco, Paolini dijo que existe una ordenanza en Mar del Plata donde el Estado Municipal y la empresa restringieron la utilización de 14 productos de alto estruendo: «No tenemos problema en la regulación conjunta. Sí tenemos inconvenientes con la prohibición. Lo último que queremos es llegar a la judicialización. Queremos sentarnos y acordar«.

 

 

Deja un comentario