Cichilitti yLupo triunfaron en el cross «Día de la Bandera»

Más de 70 atletas de Balcarce y la zona animaron una competencia que se desarrolló en el Cerro «El Triunfo». Todos los resultados

El pasado Jueves 20 de Junio, se llevó a cabo la 3ra Edición del Cross Country «Día de la Bandera», celebrado en conmemoración al paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. Dicha competencia, constituyó la quinta y última fecha del 10° Campeonato de Cross Country Balcarce 2019, contando con la organización de la Agrupación Atlética CACCE y la fiscalización de la Asociación Atlética Balcarce (AAB). El escenario elegido fue el del Parque Municipal «Cerro El Triunfo», donde unos 70 atletas de Balcarce y la zona se hicieron presentes para disputar la final del campeonato y las eventuales clasificaciones al Campeonato Provincial de Cross Country.

A diferencia de las fechas pasadas, la jornada inició a las 13:30 Hs., con la prueba principal de 8.000 metros para Caballeros Mayores y Master y los 6.000 metros para Sub 20. En la misma, el triunfo fue para el atleta Agustín Cichilitti (Cichilitti Running), quien fuera escoltado por Matías Zapata Martínez (CoTiSa) y Nicolás Circelli (CoTiSa), quienes además, lograron el podio en Caballeros Mayores.

También obtuvieron el triunfo en su categoría, Ariel Newbery (Escuela Municipal) en caballeros Sub 23, Ramón Ramírez (Cichilitti Running) en caballeros 40-44, Pablo Speranza (CoTiSa) en caballeros 45-49 y Antonio Bogado (Escuela Municipal) en caballeros 50-54 años. Sergio Villarruel, por su parte, fue el ganador en los 6.000 para caballeros Sub 20.

Luego, se llevó a cabo la competencia de los 5.000 metros para damas mayores y master, y caballeros master de 55 años en adelante. En la oportunidad, el triunfo fue alcanzado por Karina Lupo (Balcarce) en Damas Mayores, siendo secundada por las atletas de CACCE, Priscila Lescano (2° puesto) y Débora Lescano (3° puesto). También resultaron ganadores, en esta prueba, Rosa Gallardo (CoTiSa) en damas 35-39 años, Lorena Isasa (Escuela Municipal) en damas 40-44 años, Rosa Oviedo (Necochea) en damas 45-49 años, Beatriz Aguirre (CACCE) en damas 50-54 años, Patricia Zabaleta (Escuela Municipal) en damas 60-64 años. Entre los caballeros Miguel Amaya (San Agustín), de gran rendimiento, alcanzó el 1° puesto en caballeros 55-59; además resultaron ganadores Eduardo González (Necochea) en caballeros 60-64 y Felipe Pereyra (Balcarce) en caballeros de 70 años en adelante.

A continuación, fue el turno de los 2.000 y 4.000 metros. En la primera de las competencias, los ganadores fueron Shalom Lescano (CACCE) en damas Sub 16, José Charmelo (CoTiSa) en caballeros Sub 16 y Oriana Palumbo (Escuela Municipal) en damas Sub 18. En los 4.000 metros, Federico Cagni (CoTiSa) en caballeros Sub 18 y Sofía Bogado (CoTiSa) en damas sub 20, obtuvieron el triunfo.

Por último, se desarrolló la competencia de los 1.000 metros reservados para categoría Sub 12 y Sub 14, donde resultaron ganadores Pedro Colvalschi (CoTiSa) en caballeros Sub 12, Jazmín Ale (CoTiSa) en damas Sub 12 y Matías Charmelo (CoTiSa) en caballeros Sub 14.