Ciberacoso: detienen a un hombre acusado de grooming sobre una menor de 11 años

La madre de la víctima realizó la denuncia en la SubDDI y se inició una investigación. El imputado, oriundo de Lomas de Zamora, la contactó por Instagram y le ordenaba a la menor que le enviara fotografías suyas sin ropa.

Personal de la Sub DDI Balcarce realizó un allanamiento en horas de la mañana de este miércoles en una vivienda en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y detuvo a un joven de 30 años acusado de grooming con una niña de 11 años radicada en nuestra ciudad.

La denuncia la realizó la madre de la víctima en junio de 2020, quien mostró los mensajes explícitos y demandas que recibía la niña en su teléfono, con ineludibles fines sexuales, según pudo verificarse en el análisis realizado sobre el dispositivo.

A través de las redes sociales, el imputado le ordenaba a la menor que le enviara fotografías suyas sin ropa, al tiempo que él compartía imágenes de contenido pornográfico.

Uno de los aspectos que llevó a agudizar la pesquisa para poder dar con el autor de los mensajes, era que el mismo decía tener 30 años y que iba a viajar a Balcarce a encontrarse con la menor, por lo que se dispuso de forma encubierta un dispositivo de seguridad en torno a la víctima.

Los investigadores requirieron diversa información a la empresa Instagram sobre la creación del perfil, para luego servirse de datos solicitados a las empresas proveedoras de Internet. De esta manera, llegaron hasta quien sería el autor de los mensajes, detectando que el mismo vivía en un barrio de emergencia en la zona de Ingeniero Budge.

Frustradas las averiguaciones realizadas por policías de Lomas de Zamora, los investigadores reformularon con el fiscal de la causa la estrategia, logrando aportar precisiones del domicilio del investigado a través de información brindada por la Agencia Nacional de la Seguridad Social, ya que el sujeto percibía beneficios sociales.

De esta manera, se pudo establecer fehacientemente el lugar de residencia por lo que, en primer lugar viajó una unidad investigativa desde Balcarce, logrando tras la vigilancia de la vivienda acreditar la identidad y el domicilio del imputado.

Una nueva comisión  viajó hacia el conurbano bonaerense y realizó el allanamiento en la calle Ruben Martell al 900 de Lomas de Zamora, donde se procedió a identificar al autor del delito, secuestrándose además distintos elementos tecnológicos y de prueba. El aprehendido quedó a disposición de la Justicia imputado por el delito de «captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales», conocido como grooming.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Trabajos de reparación y puesta en valor de los bancos sobre las avenidas

Por la suba de contagios, la ocupación del área COVID del Hospital llegó al 70%