Ciantini y su deseo de correr en Balcarce con un TC: «Me encantaría»

El Chino habló sobre la actualidad del circuito local y expresó que «hoy ahí no se corre por una fatalidad, sino hoy tendríamos hasta dos carreras al año».


Tras ser campeón del TC Pista y lograr el tan ansiado ascenso al Turismo Carretera, Diego Ciantini ya piensa en el armado del 2020 y todavía no hay confirmaciones. El Chino no sabe si seguirá en el JP Carrera y evalúa alternativas.

Sobre lo que pasó el último fin de semana en Neuquén, donde logró el tercer puesto que le permitió ganar la Copa de Plata, el balcarceño resaltó que «fue una carrera difícil, porque todos los de adelante íbamos por lo mismo. Antes de largar sabíamos que ellos eran los que tenían que ir a buscar la victoria, así que tratamos de hacer una carrera lo más inteligente posible»

«Siempre mantuve la calma, porque sabía que tenía el auto como para atacar. Y atrás Todino venía corriendo muy bien, y eso me dio tranquilidad», agregó en diálogo con Pole Position.

En cuanto a lo que viene, para Ciantini no hay nada confirmado. «Estamos analizando todas las oportunidades que se nos presentan. No descartamos correr con Dodge o con Torino el año que viene en el TC. Me gustaría también seguir en el JP, pero no descartamos otros equipos. Vamos a tratar de privilegiar el conjunto antes que el auto para hacer el debut», sostuvo.

«Para el año que viene también tenemos algunas propuestas para hacer Top Race, TN y camionetas. De todas esas, me gusta más el Turismo Nacional», finalizó.

¿CORRER EN BALCARCE?

Ante la pregunta de correr por primera vez con un Turismo Carretera en el «Juan Manuel Fangio», Ciantini expresó todo su deseo y fue crítico con otros circuitos.

«Me encantaría correr ahí, pero obviamente ahora no es el momento. Hay que hacer muchos trabajos. Si nos ponemos a evaluar críticamente, hay muchos circuitos a los que vamos donde no se puede correr. Hoy ahí no se corre por una fatalidad, sino hoy tendríamos hasta dos carreras en Balcarce. Es uno de los circuitos más lindos y uno de los que más gente lleva», dijo.

Presentan denuncia penal contra el intendente Arroyo

Christian Gribaudo: “Riquelme hace estrategia con el peor Presidente de Boca”