China audita un programa del Senasa

Una delegación técnica oficial de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ) recorrió las zonas de producción de peras y manzanas de Argentina, en la región norpatagónica, y verificó el programa de certificación para exportación que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).


img1g20267-china1
La visita, según informó a través de un comunicado el Senasa, tuvo lugar los primeros días de noviembre y se enmarcó en el protocolo firmado a mediados de año entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el AQSIQ para la exportación de fruta fresca al país asiático.
En la reunión inicial, realizada en la sede central del Senasa, profesionales de su Dirección Nacional de Protección Vegetal expusieron sobre el Programa de Certificación de fruta fresca de peras y manzanas que el organismo implementa para cumplir con las exigencias establecidas por China.
Además, se presentó el Sistema Informático de Trazabilidad (Sigtraza), herramienta fundamental para asegurar la rastreabilidad de cada uno de los envíos.
Luego, la delegación china recorrió la zona de producción de peras y manzanas en la jurisdicción del Centro Regional Patagonia Norte, provincias de Río Negro y Neuquén, donde evaluó las acciones que el Senasa y el sector productivo realizan en los establecimientos inscriptos que destinarán su producción a la exportación a ese país.
También, recorrieron empaques y el Resguardo Fitosanitario de Villa Regina (Río Negro), punto de salida de la región, donde fueron informados sobre los procedimientos operativos que se llevan a cabo antes de la certificación final de los envíos con destino a exportación.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Mural por los derechos del niño en EP Nº7

Argentina ratifica la prohibición de grasas trans en los alimentos industrializados a partir del 10 de diciembre