Chávez: «Los animales de Florez fueron tratados de forma cruel y violenta»

El abogado de Roberto Florez, cuestionó el operativo que realizaron el último sábado en forma conjunta la Policía Federal y el Ministerio de Ambiente. «Llama la atención que siendo especialistas en la materia haya sido todo tan improvisado», aseguró el letrado.

En la jornada del pasado sábado efectivos de la Policía Federal Argentina y miembros del Ministerio de Ambiente visitaron el campo de Roberto Florez y trasladaron a algunos de los animales que semanas atrás habían sido hallados en un primer allanamiento a dicho establecimiento.

Este martes por la mañana habló el abogado de Florez, Eduardo Chávez, quien cuestionó el operativo que tuvo lugar durante el fin de semana.

«Los animales fueron tratados de forma cruel y violenta. Llama la atención que siendo especialistas en la materia haya sido todo tan improvisado. En ningún momento utilizaron los mecanismos correspondientes e incluso le provocaron fracturas y otras lesiones a los animales», aseguró el letrado.

Y agregó: «Por estas horas estamos gestionando la intervención en el expediente por pedido de mi cliente para constatar concretamente dónde fueron trasladados los animales. Algunos trascendidos indican que fueron llevados a Entre Ríos, pero no figura explícitamente en ningún lado».

«Se vivió un clima de mucha tensión. Cuando se estaba retirando del lugar, el Comisario de la Federal me dijo ‘Nos vemos pronto. Esto recién comienza’, un claro indicio de que van a volver, o al menos eso tienen pensado», continuó Chávez.

Sobre el estado de salud de Florez, explicó: «Tuvo una descompensación a raíz del maltrato que sufrían sus animales. Hay que entender que los tiene desde muy chicos y él los ha criado todos estos años. Los animales nunca estuvieron en mejores condiciones que con Florez. Hay que ver si el remedio no es peor que la necesidad».

Comentarios

Leave a Reply
  1. Hay q ver a donde llevan esos animales,n valla a ser cosa q lo lleven a un lugar para negocio .esto de cosas improvisadas parece más una vivada q algo en buena lei

  2. En un video publicado por un medio un solo animal se ve bajar, yo creo que están haciendo política a nivel nacional con este caso. Seguramente más de uno de estos animales terminaran en campos de políticos o amigos del poder. La mayoría de ellos se reprodujeron en su campo, es un hombre que tuvo animales toda su vida y se desvive por ellos, así también como hago mención a esto, no comparto que tenga en cautiverio a los felinos.

Dejá un comentario

Loading…

0

Provincia ratificó la permanencia de Balcarce en la fase 3

Discutió con su empleador y lo amenazó con un arma de fuego