Charla sobre comprensión racional de temas ambientales

Desde el municipioalentaron a las instituciones educativas a sumarse a esta iniciativa y solicitar estos espacios de intercambio.

Los alumnos del Emilio Lamarca escuchan con atención la palabra de los profesionales.

Se llevó a cabo un encuentro con directivos, docentes y alumnos de la Escuela Parroquial “Emilio Lamarca” con el fin de fomentar una comprensión racional sobre temas ambientales.

Contó con la presencia del director de Gestión Ambiental, Pedro Platz; la técnica universitaria en Gestión Ambiental Wanda Marín y la concejala Nélida Pose.

Se abordaron temas concernientes a los residuos sólidos urbanos, buenas prácticas 3R, programas ambientales que funcionan en nuestra ciudad (Miércoles Verde y Plan Bio), cuidado del agua y árboles, entre otros.

La jornada sirvió para que se pueda trabajar y concientizar en acciones que posibiliten ser cumplidas y sostenidas en el tiempo por los niños que acuden a esa institución sobre el cuidado del ambiente, teniendo en cuenta que ellos puedan ser multiplicadores de información y transformadores de hábitos, tanto en las escuelas como en sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.