Chaco: la Legislatura suspendió las PASO por problemas económicos

La iniciativa fue aprobada por 17 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones. «Se debe a la situación de emergencia que vive la provincia y el país», aseguró el gobernador Domingo Peppo.

La Legislatura chaqueña aprobó un proyecto de ley que suspende las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por un año. La iniciativa, impulsada por un legislador peronista, fue aprobada por 17 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones. El motivo tiene que ver con la difícil situación económica.

La propuesta de la suspensión de las PASO fue acompañada por sectores mayoritarios de los bloques del Frente Chaco Merece Más (PJ) y por legisladores de Cambiemos (UCR). En declaraciones a ChacoTV, el gobernador Domingo Peppo dijo que esa decisión se debe «a la situación de emergencia que vive la provincia y el país».

«Entiendo que la gente hoy no está interesada en las PASO. Si bien puede ser importante para el sistema político, no creo que sea así para la mayoría de los ciudadanos», agregó el gobernador. Hasta el momento, Peppo no anunció el cronograma electoral provincial y de alguna manera consintió la suspensión de las primarias. Jorge Capitanich, intendente de Resistencia, no piensa lo mismo.

Peppo dijo que intentará ser reelecto, mientras que Capitanich hizo pública su aspiración de alcanzar por tercera vez la jefatura del Poder Ejecutivo provincial.