Reino confirmó que Cerruti seguirá al frente de la Policía

El Intendente Municipal adelantó esta mañana que Javier Cerrutti seguirá al frente de la Estación de Policía Comunal.

El Intendente confirmó además que no asistirá al Concejo Deliberante tras el pedido efectuado por parte de la oposición.

El Intendente Municipal, Esteban Reino, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al desplazamiento de la cúpula policial. Además, confirmó que Javier Cerruti se mantendrá al frente de la Policía y anticipó que Javier Peñalba asumirá como jefe de Estación: «No queremos que el sistema de seguridad se resienta. Buscamos que se mantenga la misma intensidad del trabajo mientras esperamos la resolución de Asuntos Internos», indicó el Jefe Comunal.

Reino admitió ser el responsable político al momento de que la fuerza tenga» logística y los elementos que necesita». Sin embargo consideró que hay cuestiones que «escapan a nuestro campo de acción como la parte operativa, técnica o profesional que lo maneja la Distrital o el Comisario».

El Intendente sostuvo además que «si se encuentran elementos contundentes nos vamos a sentir defraudados como todos los balcarceños. Uno pretende que la Policía trabaje sin ningún tipo de prebenda». Y agregó: «Vamos a acatar y acompañar la resolución de Asuntos Internos. Nunca me van a ver levantando un teléfono para apañar o intentar tapar algo porque no es mi forma de ser».

Por último admitió que intentó comunicarse con Verónica Borelli, la mamá de Lucía Bernaola: «Es difícil ponerse en su lugar. Ella está convencida que hay elementos de prueba y nosotros somos respetuosos de lo que ella y su abogado creen, pero sobre todo de lo que determine la Justicia», sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.