Cerraron su guardería y reclamaron la falta de ayuda del Estado: «Nunca nos escucharon»

Las encargadas de «Mis primeros pasitos» remarcaron que no fueron alcanzadas por ninguno de los beneficios que otorgó el gobierno durante la pandemia: «sentimos que fue una injusticia permitir que funcionen otras actividades», advirtieron.

Luego de 18 años ininterrumpidos de actividad, la Guardería «Mis primeros pasitos» dijo «basta». Se trata de la primera en cerrar sus puertas en el marco de la crisis que atraviesa la actividad producto de la pandemia.

Luciana Calabrese, una de las responsables del lugar, habló este miércoles en la mañana de Radio Sube (101.5) y dijo que fue imposible mantener de pie el espacio, más allá del esfuerzo realizado por docentes y familias: «hicimos lo que estuvo a nuestro alcance. El personal y los padres que hasta el día de hoy continuaron pagando la cuota, a pesar de que muchos tuvieron que pagar una persona para que cuide a sus chicos. Aún así siguieron ayudando durante todo este tiempo», contó.

Además explicó que desde el municipio les comunicaron que «con suerte en marzo podíamos volver a trabajar». Resignada mencionó que tras conocer las proyecciones del gobierno local tomaron la decisión de cerrar la Guardería debido a que era imposible sostenerla.

«Teníamos listo un buen protocolo, contemplando los chicos que iban a venir en caso de retomar la actividad. Además veíamos que si los papás estaban de acuerdo en traer a los chicos era también una responsabilidad que asumían ellos. Sin embargo, nunca se nos escuchó», resumió.

Y agregó: «nos angustia pensar que durante todo este tiempo el gobierno no nos ayudó en nada. Además sentimos que es una injusticia permitir que funcionen otras actividades que a simple vista con mucho más riesgosas que la nuestra».

Por otra parte, la docente mencionó que «se midió con distinta vara» al momento de habilitar actividades y reclamó: «necesitamos tener la libertad de poder elegir, sin que nos prohíban trabajar». Por último, recordó que las guarderías no fueron incluidas en ninguno de los beneficios otorgados por el Estado y contó: «pedimos un subsidio al municipio pero tampoco encontramos respuesta».

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Con la mira puesta en el presupuesto, dirigentes de la Cámara de Comercio se reunieron con Francisco Ridao

El Banco Nación pidió que se investigue si el balance 2019 de Vicentin es «falso»