Cerca de 13 millones de estudiantes comienzan el ciclo lectivo en 22 provincias

El inicio de este nuevo ciclo se centra en la “presencialidad plena y segura” con la aplicación del protocolo “Aula cuidada y segura” y con el desafío de promover la “revinculación” de los jóvenes que perdieron contacto con la escuela durante la pandemia.

Unos 13 millones de estudiantes de 22 provincias volverán este miércoles a clases en el inicio de un nuevo ciclo lectivo con “presencialidad plena y segura” y con el desafío de promover la “revinculación” de los jóvenes que perdieron contacto con la escuela durante la pandemia.

El presidente Alberto Fernández encabezará a partir de las 10 el acto de inauguración del ciclo lectivo 2022 en una en la Escuela Normal Primaria “Doctor Pedro Ignacio de Castro Barros”, de la capital de la provincia de La Rioja.

Al inaugurar este martes el 140 periodo de sesiones ordinarias del Congreso, el jefe de Estado sostuvo que este ciclo lectivo será “reparador, con 190 días de clase, con presencialidad plena, segura y continua”.

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, encabezará a partir de las 14 una ceremonia de inicio de clases en el Centro Educativo Multinivel N°2 “Valle Chico”, en Catamarca.

En total, son 12,8 millones los alumnos convocados en este ciclo lectivo, que concurrirán a 75.439 escuelas -el 76,6% de gestión estatal-, donde los esperarán 953.275 docentes, según refleja el Observatorio Educativo y Social Datos País de la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe) con datos del anuario estadístico de 2020 del Ministerio de Educación nacional.

De este total, 1.807.986 son de nivel inicial; 4.859.105, de nivel primario; y 3.904.519, de nivel secundario, una suma de 10.571.610, y el resto, del SNU (Sistema No Universitario).

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Fue liberada la supuesta entregadora del violento asalto a Juan Carlos Polo

Los festejos del “Último Primer Día” se desarrollaron con normalidad