Ceden un edificio para que funcionen las áreas de Hemoterapia, Farmacia, Quimioterapia y Vacunatorio

Se trata de un inmueble recientemente construido en 19 y 30. Trasladando algunos servicios allí se logrará evitar la aglomeración de personas en el Hospital Municipal.


Pensando en brindar una mejor atención y en descongestionar el tránsito de personas en el Hospital Municipal Felipe A. Fossati, en las últimas horas el propietario de un edificio tomó la decisión de cederlo temporalmente para que sea utilizado a tales fines.

Se trata de un inmueble ubicado en calles 19 y 30, a pocos metros del centro asistencial.

Allí pasarán a funcionar desde este jueves y en forma temporal los servicios de Hemoterapia, Farmacia (dispenser de pacientes ambulatorios), Quimioterapia y Vacunatorio.

Desde la dirección del nosocomio se hizo hincapié en la necesidad actual de contar con donantes de sangre, ya que la situación que se vive por estos días requiere un refuerzo en el compromiso solidario de quienes estén sanos y aptos para donar.

En este sentido, se solicita a toda la comunidad que continúen acercándose a donar ya que en los últimos días se registró una significativa disminución en la cantidad de donantes, salvo en aquellos casos que se detecten síntomas compatibles con el coronavirus o si regresaron recientemente del exterior y no transcurrieron los 14 días de aislamiento.

Aquellas personas que estén en condiciones de donar sangre deberán comunicarse con el servicio de Hemoterapia del Hospital (422018, interno 365) de lunes a viernes en horario de 7:30 a 15 para obtener un turno.

La oposición diagrama un proyecto para hacerle frente a la crisis pos cuarentena

Transporte público: recomiendan ingresar y descender por la puerta trasera