Cayó una banda que extorsionó a un balcarceño desde la cárcel de Batán

La Sub DDI local identificó este miércoles a los delincuentes que simularon ser policías para estafar a un vecino de nuestra ciudad.

A partir de una denuncia radicada en junio pasado, la Sub DDI local, a cargo del Comisario Maximiliano Blanco Río, llevó a cabo este miércoles por la mañana un doble allanamiento en la Unidad Penal 15 de Batán.

La investigación se inició cuando un vecino de nuestra ciudad denunció ser víctima de una extorsión a través de las redes sociales. De acuerdo a su relato, contactó a una joven por Facebook, con quien intercambió algunas fotos íntimas y el número de teléfono.

Días más tarde, esta misma persona recibió un llamado de los delincuentes, quienes haciéndose pasar por policías, le exigían el pago de 2500 dólares para no avanzar con la causa judicial en su contra argumentando que la joven con la que había chateado era menor de edad.

A partir de esta situación, intervino en la causa la Fiscalía Descentralizada local, a cargo del doctor Rodolfo Moure, quien ordenó a la Sub DDI la realización de las correspondientes diligencias para dar con el paradero de los estafadores.

La investigación siguió su curso hasta lograr establecer que los llamados provenían de la Unidad Penal 15 de Batán. Por ello, se solicitó ante el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de Mar del Plata la requisa de dos celdas.

Finalmente, el operativo se desarrolló este miércoles con resultados positivos ya que se procedió al secuestro de los teléfonos celulares de los involucrados, además de libretas con anotaciones de transacciones de dinero.

Asimismo, los sujetos fueron notificados sobre la formación de una causa por el delito de extorsión.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Aguas de la Ciudad completó mil metros de extensión de red