Cayó una banda del conurbano que llegó a extorsionar a cinco balcarceños

13/06/2024

Efectivos de la Sub DDI, bajo las órdenes del Comisario Inspector Maximiliano Blanco Río, coordinaron un mega operativo que permitió desbaratar una banda que había extorsionado a al menos cinco vecinos de nuestra ciudad.

Según consta en el parte oficial, se llevaron a cabo cinco allanamientos en forma simultánea: tres de los procedimientos fueron en viviendas de La Matanza y General Rodríguez, el cuarto tuvo lugar en la Unidad Penal de Florencio Varela y el restante se concretó en la Unidad Penal de Gorina (La Plata).

El modus operandi de los delincuentes era similar al de casos anteriores: los internos que cumplían condenas en las cárceles articulaban el engaño con sus parejas, quienes establecían un diálogo con las víctimas a través de las redes sociales.

Con el correr de los días el intercambio de mensajes iba subiendo de tono hasta llegar al contenido explícito. En ese momento, las víctimas recibían un mensaje de un supuesto oficial que le exigía el pago de dinero a cambio de no iniciar una investigación en su contra por presunta pedofilia y prostitución infantil. Varios de los damnificados llegaron a hacer transferencias por montos que ascienden a los 750 mil pesos.

Al tomar conocimiento de los engaños, se iniciaron las correspondientes diligencias y se logró establecer la procedencia de los mensajes y la identidad de los responsables: dos internos de 26 años y tres mujeres de 26, 27 y 35 años, dos de las cuales eran parejas de los delincuentes condenados.

Finalmente, los cinco quedaron imputados por el delito de extorsiones reiteradas y deberán prestar declaración testimonial en las próximas horas.

Ultimas Noticias

El Municipio reconoció a los actores que participan de la obra «Convivencia Tecnológica»

Hubo acuerdo y la Dirección del Hospital garantizará la presencia policial en la guardia

Continúan las labores de puesta en valor de las rampas para discapacitados

Transporte público: Lombardini compartió una reunió con autoridades de Provincia

Balcarce fue sede del Torneo Atlético Regional 2024