Efectivos de la Sub DDI local detuvieron en las últimas horas a un sujeto de 32 años en el marco de una investigación por los delitos de grooming y ciberacoso sexual.
Según se informó a través del parte oficial, la víctima es un niño de 12 años y su madre fue quien radicó la denuncia correspondiente luego de advertir el contenido sexual explícito (mensajes y fotos) que esta persona le enviaba a su hijo.
Con esta información, desde la fuerza se solicitó a la empresa de telefonía celular la posibilidad de acceder a los datos de las cuentas del imputado, quien se hacía pasar por un compañero de inglés del menor para enviarle y solicitarle contenido sexual.
Gracias al avance logrado por los uniformados, la Fiscalía autorizó el allanamiento de una vivienda en la zona de calle 20 entre 7 y 9, en donde se procedió a identificar a este sujeto y se procedió, además, al secuestro de diferentes elementos tecnológicos.
Seguidamente, el imputado quedó a disposición de la Justicia por el delito de captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales, comúnmente denominado grooming y fue trasladado a la sede de la Sub DDI local para ser notificado sobre la formación de esta causa.
Comentarios
Loading…