Cayó un ascensor en Tribunales: “De milagro no fue una tragedia”

Desde la Asociación Judicial Bonaerense lamentaron lo sucedido y advierten por la falta de mantenimiento de las estructuras.

Esta mañana, siete trabajadores judiciales quedaron atrapados en un ascensor que cayó del primer piso al subsuelo en el edificio de Tribunales, y desde la Asociación Judicial Bonaerense lamentaron lo sucedido y advierten por la falta de mantenimiento de las estructuras. “De milagro no fue una tragedia”, sostuvieron.

El edificio de Tribunales y sobre todo los elevadores de la estructura judicial de Almirante Brown y Tucumán son objeto de reclamo constante por parte de los trabajadores judiciales, quienes sufren en carne propia lo que ellos califican como “falta de mantenimiento”.

“Una vez más, trabajadores y trabajadoras judiciales que llegaban a su lugar de trabajo vieron peligrar su vida al caer en uno de los ascensores del edificio principal de los Tribunales de Mar del Plata. Por un desperfecto aún no determinado, al momento de intentar subir el ascensor cayó, parando entre la planta baja y el primer subsuelo”, detallaron desde la AJB.

En ese sentido, Mariano Fernández, secretario adjunto de la Departamental, manifestó: “Lamentablemente en Mar del Plata hay antecedentes de hechos de esta naturaleza con los elevadores. En ese mismo edificio, en los años ’90 y producto de un evento similar, una compañera tuvo que jubilarse por discapacidad por las secuelas que le dejó el accidente; mientras que otra compañera terminó atendiendo el teléfono, sentada en el conmutador. En esta ocasión de milagro no fue una tragedia”.

Por su parte, el secretario general de la AJB local, Alberto Agote, señaló: “Los ascensores de Tribunales se descomponen permanentemente por falta de mantenimiento. Esto tiene que ver con la decisión de la Suprema Corte de seguir sosteniendo edificios que no están adecuados para albergar dependencias judiciales, lo que hace que este tipo de siniestros o desperfectos se produzcan con frecuencia”.