Cayó “Poti” Mercado por el robo de teléfonos celulares y dinero en efectivo

El delincuente con frondoso prontuario fue detenido junto a su pareja tras haber cometido varios ilícitos

Personal de la Estación de Policía Comunal detuvo en la tarde de este martes a Oscar “Poti” Mercado luego de que dos vecinas denunciaran el robo de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Según se informó en el parte, Mercado (31), de frondoso prontuario delictivo, fue interceptado por los efectivos en la zona de calles 12 y 41 junto a su pareja, una mujer de 45 años. En su poder tenían los teléfonos robados y el dinero sustraído.

Vale recordar que años atrás Mercado fue condenado por la muerte de Alfredo “Negro” Aguirre, ocurrida en junio de 2015. Además, la Fiscalía Descentralizada local, a cargo del doctor Rodolfo Moure, lo está investigando por un robo agravado por el uso de arma blanca.

Gracias al sistema de información policial se pudo constatar que sobre Mercado recaía un pedido de captura activo, solicitado tiempo atrás por el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 del departamento Judicial de Mar del Plata por haberse fugado del penal.

Tras labrar las actuaciones correspondientes, la Fiscalía en Flagrancia, a cargo de la doctora María Sánchez, dispuso que Mercado y su pareja sean trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán y al destacamento femenino, respectivamente.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Defensa Civil brindó recomendaciones para evitar los golpes de calor

En las últimas 24 horas Balcarce casi cuadruplicó el número de casos activos