Cayó familia por extorsión: simulaban ser policías y operaban desde la cárcel de Batán

Padre e hijo habían sido detenidos por causas iniciadas en el último tiempo en Balcarce. En las últimas horas atraparon a la ex esposa y madre de quienes ya estaban presos.

Una mujer de 47 años fue aprehendida luego de una investigación de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), con intervención de la fiscalía N°12 de Lorena Hirigoyen, en el marco de una causa por extorsión. Además, están involucrados el ex marido de la mujer y su hijo, que ya se encuentraban detenidos en Batán.

En los primeros días de enero, un hombre de 43 años inició conversaciones vía Facebook con una mujer, con quien terminó intercambiando videos íntimos y numero de teléfonos.

Luego, comenzó a recibir llamados y mensajes de un hombre que se hacía pasar por «policía de la brigada de investigaciones», que le informaba que había sido denunciado por los padres de una menor de edad por acoso sexual y que por eso podía ir a la cárcel o bien podía arreglar con él pagándole 60.000 pesos, los que debía transferir por Western Unión o Pago Fácil.

El hombre radicó la denuncia y se coordinaron tareas para entregar un televisor a modo de pago. El encuentro fue en un edificio ubicado en Corrientes al 2400 con una mujer que vivía allí junto a sus padres octogenarios. Fue aprehendida y trasladada al Destacamento Femenino.

La mujer es ex esposa de Jorge Daniel Leclerc y madre de Jorge Alberto Leclerc (h), quienes se encuentran alojados en la Unidad Penal 44. Leclerc padre posee antecedentes por Robo Agravado en Poblado y en Banda, Robo, Lesiones graves, Encubrimiento, Privación Ilegal de la Libertad.

Además, padre e hijo se encuentran procesados en dos investigaciones similares a la presente en la ciudad y Balcarce, con fechas en octubre de 2020 y otra en noviembre de ese año.

Al momento de la aprehensión de la mujer, entra a su celular una llamada desde el mismo númej, con lo cual se solicita y se obtiene allanamiento para la celda de los Leclerc en Unidad Penal 44, «ya que su rol era el de hacer las llamadas desde la UP haciéndose pasar por policías de investigaciones», confiaron fuentes judiciales.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Unmdp sostendrá la virtualidad como modalidad principal en el primer semestre

Dolor por la muerte de Guillermo Cuenca