Cayó en Tandil una mujer con pedido de captura internacional

Se trata de Guillermina Cerviño (51), sobre quien pesaba una orden de detención nacional e internacional desde el 22 de junio de 2016.

Una mujer con pedido de captura internacional en el marco de la causa por drogas que fue bautizada por los investigadores como «Marea Verde», por la que dos años atrás fueron condenadas 15 personas en Mar del Plata, fue detenida en la localidad de Tandil.

Se trata de Guillermina Cerviño (51), sobre quien pesaba una orden de detención nacional e internacional desde el 22 de junio de 2016.

Cerviño está acusada de intervenir en una operación que buscaba trasladar 2.802 kilogramos de marihuana desde la provincia de Misiones hasta Mar del Plata, y que fue desarticulada a mediados de 2015.

De acuerdo a la investigación del caso, conocido como «Marea Verde», la banda desbaratada pretendía transportar en un camión sustancias estupefacientes compradas presuntamente en Paraguay, hasta una vivienda en el barrio marplatense de Punta Mogotes, para su comercialización.

A partir de la intervención del Juzgado Federal 3 de la localidad balnearia, a cargo de Santiago Inchausti, el vehículo utilizado fue requisado el 23 de agosto de 2015 mientras se encontraba en la vía pública en la localidad misionera de Wanda, y en su interior se hallaron los bultos con marihuana.

De acuerdo a la causa, Cerviño está acusada de haber colaborado presuntamente en la adquisición y el registro del camión utilizado para la maniobra.

Según el expediente, junto a otros dos imputados «llevaron a cabo los tramites registrales mediante la utilización de documentación falsificada», e inscribieron el vehículo a nombre de su padre, sin su conocimiento.

El camión tenía un doble fondo en su parte posterior, en el que había sido escondida la carga que debía viajar a mar del Plata cuando fue descubierta.

A más de seis años del pedido de captura librado por el juez Inchausti, la mujer fue detenida por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones y la Comisaría 2da. de la localidad serrana, donde ella residía al inicio de la causa.

Fuentes policiales indicaron que la imputada fue identificada durante un control vehicular, cuando se desplazaba a pocas cuadras del centro de la ciudad.

La mujer fue trasladada por personal policial hacia Mar del Plata, y en las próximas horas será indagada por Inchausti.

En el marco de la causa «Marea Verde» por la que se encontraba prófuga, 15 personas fueron condenadas durante un juicio que finalizó en junio de 2019 en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal marplatense.

Los jueces fijaron penas de 1 a 14 años de prisión para los imputados, acusados por delitos vinculados al transporte y tráfico de estupefacientes y por falsedad ideológica de instrumento público.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Fueron a celebrar el Día de la Madre y delincuentes ingresaron a su hogar

Espionaje Ara San Juan: semana clave y expectativa por la indagatoria a Macri