Cayó con el auto a un canal y se fue a dormir: su acompañante murió ahogado

Fue en Santiago del Estero. El conductor le había robado el vehículo a su cuñado y se había ido a bailar.

Un hombre de 40 años protagonizó un trágico accidente en el paraje Buey Muerto, en Santiago del Estero. El conductor, que le había robado a su cuñado para ir a bailar, se fue del boliche alcoholizado y cayó con el vehículo en un canal de agua. Desorientado, se fue del lugar, sin percatarse de que su acompañante no pudo salir y murió ahogado.

Según detallaron medios locales, el incidente se produjo durante la madrugada del lunes. César Alberto Cancino, el joven que iba al volante, se presentó ese mismo día en la subcomisaría de Colonia Simbolar, una localidad cercana, para contar lo sucedido.

En su declaración policial, el hombre explicó que cuando regresaba del boliche «Club Las Malvinas» perdió el control del auto e impactó contra un cauce de agua, a la altura del tramo 42 del Canal Principal de Fernández. El vehículo se hundió casi por completo.

Cancino detalló ante los oficiales que salió del Gol Trend por la ventanilla delantera izquierda y regresó a su casa. Una vez ahí, le contó todo a su esposa y, todavía con alcohol en sangre, se acostó a dormir.

Al despertarse ese mediodía, recordó que en el auto viajaba como acompañante uno de sus amigos. Desesperado, convocó a un grupo de conocidos para rescatarlo. Sin embargo, cuando llegaron al lugar, se dieron cuenta de que Maximiliano Matías Santillán, de 33 años, estaba muerto. La causa quedó a cargo de la fiscal de turno, María del Pilar Gallo, junto con la coordinadora de la Unidad Fiscal, Natalia Saavedra.