En el cierre de la semana dos nuevas denuncias se sumaron a la investigación iniciada en el marco de la causa de corrupción de menores a través de la aplicación conocida como Free Fire.
La Fiscalía Descentralizada y la Sub DDI iniciaron actuaciones de rigor para intentar dar con los responsables de lo que podría ser una red internacional de pedofilia.
Respecto al modus operandi, cabe recordar, hay un vínculo muy estrecho con el videojuego Free Fire, de moda entre chicos y adolescentes. “A través de WhatsApp, una persona los contacta y les ofrece ‘diamantes’ -moneda virtual del juego- a cambio de cumplir con determinados retos. Esos desafíos comienzan con cuestiones sencillas, pero luego se van volviendo más complejos al punto de llegar a la extorsión sexual”, explicó el Comisario Inspector Maximiliano Blanco Río.
Con estas dos nuevas presentaciones ya son 10 las víctimas en nuestra ciudad, todos niños de entre 9 y 11 años. Por ello, se solicita a las familias prestar especial atención a la utilización de teléfonos celulares por parte de menores y en caso de detectar un episodio de estas características concurrir tanto a Fiscalía como a la Sub DDI para radicar la correspondiente denuncia.
Comentarios
Loading…