Cassini: “Suspender las PASO es cambiar las reglas del juego con el proceso en marcha”

El presidente del Concejo Deliberante cuestionó a los dirigentes que proponen la eliminación de las primarias. “No me parece correcto actuar bajo conveniencia de un partido político, no es justo para la sociedad”, expresó.

El presidente del Concejo Deliberante, Agustín Cassini, también fijó su postura respecto a la realización de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, a las que consideró “una herramienta muy importante que tiene la población para elegir a sus candidatos y luego votarlos”.

“No veo con buenos ojos la suspensión de las PASO porque sería cambiar las reglas del juego en medio del proceso electoral. Además, considero en la agenda del Gobierno nacional deberían aparecer otros temas más relevantes que permitieran solucionarle los problemas a la gente. Los argentinos quieren que la clase política se ponga a trabajar”, aseguró.

“Una cuestión que sí merece debate es analizar cómo se pueden reducir los costos que generan las primarias, como por ejemplo la impresión de boletas que tranquilamente podrían reemplazarse por el sistema de boleta única o mediante el voto electrónico, reduciendo los costos públicos del Estado y ayudando incluso al medioambiente”, añadió.

“Esta herramienta es lo mejor que tenemos para que la gente decida quiénes son sus candidatos y no la podemos modificar porque a un sector político no le resulta conveniente su realización. Sin mencionar que los que piden la eliminación de las PASO son quienes las crearon y no me parece correcto actuar bajo conveniencia de un partido político, no es justo para la sociedad”, cerró Cassini.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

ANSES bono de Refuerzo Alimentario: comenzó el pago de la primera cuota