Cassini palpita las PASO: «La gente está cansada de la forma agresiva de hacer política»

29/07/2023

En diálogo con MinutoBalcarce, el presidente del Concejo Deliberante y precandidato a concejal por el oficialismo, Agustín Cassini, analizó el panorama político a sólo dos semanas de la llegada de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

  • ¿Cómo imaginás los últimos días antes de las PASO?

Como toda campaña electoral las últimas semanas antes de las elecciones se intensifican las discusiones, los debates y los intercambios con los otros sectores políticos. Más allá de eso nosotros estamos enfocados en cumplir con el rol que venimos desempeñando porque el pedido del intendente Reino ha sido siempre no descuidar la gestión.

  • ¿Qué tiene esta gestión que desde 2013 a la fecha no ha perdido nunca?

Las elecciones de 2013 marcaron un quiebre y fue la consolidación de este equipo de trabajo, más allá de que en 2011 ya había habido un triunfo importante en las primarias ante Petruccelli. Creo que los vecinos ven todo lo que esta gestión hace por y para la ciudad. Somos un gobierno de puertas abiertas que acepta las críticas y los errores que pueda haber. Otro punto positivo creo que es la transparencia porque en ocho años no hemos tenido una sola denuncia por corrupción.

  • ¿La gente está cansada de la política agresiva?

La forma agresiva de hacer política no tiene sentido y no suma. La gente, por el contexto que vive el país, no está interesada en los enfrentamientos de la dirigencia política. Por eso no debemos perder tiempo en peleas ni enfrentamientos porque eso no suma

  • ¿Cuál ha sido el acierto de esta gestión?

El gran acierto es el orden en las cuentas que nos permitió acomodar los números de la comuna y ejecutar muchas obras importantes. Y otra cuestión importante es haber escuchado siempre a los vecinos, tanto en los aciertos como en los errores.

  • ¿Y alguna materia pendiente?

Debemos pensar en una legislación que regule el crecimiento de la ciudad. No de acá a cinco años, sino pensarlo a largo plazo. De acá a 30 o 40 años. Una legislación que abarque desde el crecimiento de la población hasta el desarrollo productivo y la actividad turística y económica en el distrito.

  • ¿Hay relación entre el éxito del oficialismo y la crisis que está viviendo la oposición?

Soy un convencido que las elecciones no las gana nunca la oposición, sino que las pierde el oficialismo haciendo mal las cosas. Porque si un gobierno no escucha los reclamos de la gente, en la siguiente instancia electoral los vecinos van a hacérselo saber en las urnas. Entre 1998 y 1999 empezaron a trabajar Reino y Ridao. Sin embargo, el primer triunfo en una interna llegaría recién en 2005. Hay que entender que los tiempos de la política no son de la noche a la mañana.

  • ¿Cómo te imaginás el domingo 13 de agosto a la noche?

Ojalá que con la tranquilidad de una jornada electoral ejemplar y pacífica. Y, por supuesto, el deseo de que los balcarceños acompañen nuevamente a nuestro espacio político.

Ultimas Noticias

Guillén cruzó a los empleados de ANSES: «Son unos sinvergüenzas que le mienten a la gente»

Remiseros plantearon sus inquietudes ante el Municipio

Por la invasión de mosquitos se fumigó el predio del Polideportivo Municipal

El FOGABA entregó créditos por más de 750 millones de pesos a PyMES balcarceñas

El mejor Mountain Bike del país llega a Balcarce con la primera fecha del Abierto Argentino