Cassini habló de una sesión «armada» bajo un reclamo «orquestado por La Cámpora»

Respondió las acusaciones de Di Gerónimo y defendió la postura del bloque referida al aumento de la tarifa del agua.
Agustín Cassini, concejal de Cambiemos.

El concejal de Cambiemos, Agustín Cassini, mantuvo una charla con la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a la sesión extraordinaria del pasado jueves donde quedó aprobado el aumento en la tarifa de agua y cloacas.

El edil destacó que desde Cambiemos se otorgó «la mitad de lo que la prestataria pidió originalmente» y habló de un incremento «razonable y prudente», acorde a la inflación: «creemos que con estos valores la empresa va a poder seguir prestando un buen servicio, como desde hace tres años, momento en el que la gente dejó de quedarse sin agua en verano».

Cassini no dejó pasar la discusión que se vivió en los pasillos entre concejales del oficialismo y el Frente para la Victoria. Pese a que le restó importancia al cruce verbal entre los ediles, cargó las tintas contra la oposición: «no son cosas a las que debemos darle mayor trascendencia, no tienen relevancia. Son dichos después de una sesión movida, en la que gente se había ido a manifestar en términos no adecuados a nuestro entender. Las pulsaciones quedan altas y puede darse alguna palabra en un tono más elevado al común», declaró. Y añadió: «días anteriores vimos a la gente que encabezaba la protesta reunirse con concejales de la oposición. Más allá de que nos esperábamos una sesión en esos términos, nos sorprendió el grado de intolerancia y los insultos».

Sobe el cierre de la entrevista, Cassini dijo que la movilización se trató de una «movida política» y acusó a Juan Pablo Vismara: «el miércoles estuvo reunido con integrantes de La Cámpora que fueron los que encabezaron el reclamo y que eran los mismos que nos insultaron en la puerta del Concejo. Quedó en evidencia que se trató de una cuestión partidaria, con una metodología que se reitera, a la cual la gente le viene diciendo basta desde hace mucho tiempo».