Cassini: «es irresponsable hablar del rechazo al presupuesto a 24 horas de haberlo girado»

El edil dijo que los aumentos proyectados en las tasas municipales «permitirán que la estructura del Estado siga funcionando de la misma manera, pudiendo pagar a proveedores y los suelos en tiempo y forma».


El concejal de Juntos por el Cambio, Agustín Cassini, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al Presupuesto General de Gastos y Recursos elaborado por la Secretaría de Hacienda.

El edil habló sobre las declaraciones vertidas por la oposición desde donde ya adelantaron su rechazo a un proyecto que estipula aumentos de tasas de entre 50 y el 65%: «me parecieron imprudentes los dichos de algunos concejales porque dijeron que no podían acompañar el presupuesto el mismo día en el que ingresó al Concejo», remarcó. Y agregó: «hay que entender que debemos mantener una estructura grande que tiene que seguir funcionando y pagando sueldos en tiempo y forma».

Cassini respondió además los dichos de José Luis Pérez quien remarcó que tanto Reino como Ridao cuando fueron concejales rechazaron un aumento de tasas del 25%: «el ex Intendente debería explicar que en 2009, antes de renunciar y abandonar el cargo, el peronismo contaba con una amplia mayoría en el Concejo Deliberante. Además, ese año el aumento del alumbrado público fue del 60% cuando la inflación terminó en siete puntos».

Además Cassini habló de los beneficios por buen cumplimiento y redondeó: «será una herramienta útil que tendrá un impacto positivo en los vecinos. Estamos hablando de descuentos que llegarán al 25% del total de algunas tasas».

«Hay conversaciones por Iniesta»

Natalia Viera compartió un encuentro con la ministra Fernanda Raverta