Cassini destacó la puesta en marcha del Concejo Estudiantil y celebró la participación juvenil

Alumnos de todos los establecimientos educativos del nivel secundario comenzarán la semana próxima con las primeras reuniones de comisión.

El Concejo Deliberativo Estudiantil ultima detalles para comenzar la semana próxima con las primeras reuniones de comisión en el marco del proyecto impulsado por el Concejo Deliberante.

En diálogo con MinutoBalcarce, el presidente del cuerpo, Agustín Cassini, destacó la puesta en marcha de esta iniciativa y celebró la participación de jóvenes en el ámbito de la política.

“Durante los encuentros que tuvimos en las semanas previas quedamos gratamente sorprendidos por el nivel de compromiso e interés de todos los alumnos”, remarcó.

Y agregó: “Lo importante es que todos los establecimientos secundarios van a tener representación. Ya se eligieron las autoridades e incluso se fijaron los temas sobre los que se debatirá”.

Justamente, los ejes serán: Ecología y medioambiente; Seguridad vial y transporte; y Formación, capacitación y empleo. “Lo interesante es que todos los proyectos que se traten en el Concejo Estudiantil, posteriormente serán incorporados a las sesiones del cuerpo para seguir incentivando la participación de todos los chicos”, adelantó.

Y concluyó: “El Concejo Deliberativo Estudiantil no debe ser una herramienta política, sino un instrumento para promover el interés de los jóvenes respecto de las problemáticas actuales de la comunidad”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Los Patos recibe a San Manuel con la chance de asegurarse un lugar en la final anual

Este viernes se inaugurará la nueva Plaza Carlos Gardel