Cassini celebró la concreción del Concejo Estudiantil y confirmó su implementación en 2023

Representantes de 14 de los 15 establecimientos educativos del nivel secundario tuvieron voz en este proyecto. “Estamos muy satisfechos por la responsabilidad y seriedad con la que tomaron esta iniciativa”, remarcó el presidente del cuerpo.

El Concejo Deliberativo Estudiantil celebró este jueves su segunda y última sesión del año y la acción fue seguida muy de cerca por concejales de los distintos bloques que componen el cuerpo.

Una vez finalizado el debate, el presidente del Concejo, Agustín Cassini, habló con MinutoBalcarce y contó sus sensaciones de esta herramienta de participación ciudadana.

“Estamos muy satisfechos por la responsabilidad y seriedad que tuvieron los chicos para encarar este proyecto. En algunas de las alocuciones nos llevamos alguna que otra sorpresa por el interés y la pasión que mostraban para exponer o defender un tema. Realmente considero que hay un futuro muy interesante en muchos de ellos”, remarcó el concejal.

Cassini destacó que “14 de los 15 establecimientos educativos del nivel secundario tuvieron voz en el Concejo Estudiantil”. El único que no se presentó por superposición de otras actividades fue el Colegio San José. “Cada escuela tuvo libertad para designar a su representante y una vez conformado el cuerpo se dio la misma libertad para la elección de los temas que iban a ser debatidos”, explicó.

Y agregó: “Durante las reuniones de comisión incluso llegaron a convocar a funcionarios para abordar cuestiones referidas a transporte, medioambiente, seguridad vial, salida laboral, entre otros. Ahora, cada uno de los proyectos aprobados serán tratados en las sesiones que restan del período 2022 y aprobadas por este cuerpo para demostrarles a los chicos que todo el trabajo y esfuerzo realizado no fue en vano”.

Por último, Cassini contó que “si bien hay cosas para pulir y mejorar, sabemos que es una iniciativa que tendrá continuidad el año próximo”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El mensaje de Florencia a Vitto: “Voy a enviarte amor todos los días para que descanses en paz”