Caso Viglione: matrimonio balcarceño en la lista de estafados

14/11/2016

Dos vecinos de nuestro medio aparecen en la nómina de personas estafadas por el «gurú» económico marplatense.

photoestafa
Viglione se encuentra alojado en el Penal de Batán. (Foto – Clarín).

Una comisión policial ubicó y detuvo en la ciudad de Mendoza durante la semana pasada al supuesto financista Daniel Viglione, buscado por estafas reiteradas que tendrían más de 200 damnificados por un monto millonario en dólares (superaría los 5 millones).

En las últimas horas y a partir de la difusión de un listado de damnificados se pudo conocer que un joven matrimonio balcarceño habría caído en el engaño del «gurú» economista marplatense depositando una suma cercana a los 50 mil dólares.

Los clientes aportaban desde 10.000 dólares y a plazo mínimo de un año. Se cree que Viglione aplicaba un mecanismo de estafa piramidal, que para pagar ganancias a unos requería que muchos nuevos inversores ingresaran al sistema para sostener su estructura. Reclamos masivos de retiros lo habrían puesto en jaque hasta que optó por apagar su teléfono y escapar, hasta que lo detuvieron.

Julio Razona, el abogado representante de unos 50 clientes estafados por el periodista y supuesto financista Daniel Viglione, aseguró que el hombre defraudó «más de cinco millones de dólares» y que su asesoramiento económico «era una gran farsa».

Razona formuló estas declaraciones este mediodía al canal TN, en las que además comentó que la sociedad que manejaba Viglione y a través de la cual captaba dinero que prometía invertir «tenía llegada a todo el país», por lo que hay víctimas «en Rosario, en Capital Federal, en La Plata» y en otras provincias.

 

Ultimas Noticias

Tiene continuidad en distintos frentes el plan de bacheo

Shalom Lescano se ubicó en el cuarto lugar del Continental Tour Semana del Mar

El Taller Protegido prepara su primera cena del año

El JP Carrera mostró las primeras imágenes del Camaro que manejará Diego Ciantini

El STM reclamó la entrega de indumentaria a las trabajadoras de las guarderías municipales