Recibió una pena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento en suspenso. Insisten con los «favores políticos» de Juan Aicega.

Eduardo «Lalo» Ramos a la espera de la sentencia.

El expiloto de automovilismo y dirigente político, Eduardo“Lalo”Ramos, evitó el juicio oral y fue condenado durante un juicio abreviado a una pena de 2 años y 6 meses de prisión aunque de cumplimiento en suspenso.

Ramos fue hallado culpable de las lesiones sufridas por el menor Thiago Joel Franco durante un siniestro vial ocurrido a fines de marzo del año 2014.

El juez Correccional, Pedro Hooft, impuso además una inhabilitación absoluta de 4 años para conducir.

El magistrado falló a favor de un acuerdo estipulado entre el fiscal de delitos culposos Pablo Cistoldi y la defensa del acusado, Facundo Capparelli.

Este acuerdo fue rechazado por el letrado de la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, que denunciará al fiscal Pablo Cistoldi, titular de la Fiscalía 11 de Delitos Culposos de Mar del Plata, por falsear parte del acta correspondiente al juicio abreviado.

 

Aicega en la mira
“En el acta del juicio abreviado, el Dr. Pablo Cistoldi, falseó la verdad respecto a la intervención que tuvo el letrado, Maximiliano Orsini, en el marco de la supuesta negociación que hubo con el concejal Juan Aicega”, sostuvo el particular damnificado quien aclaró “me reuní en una sola oportunidad a pedido del edil Aicega, del cual existe un respaldo telefónico (mensajes a través de WhatsApp), la misma se llevó a cabo en febrero pasado donde como amigo del ex piloto Eduardo “Lalo” Ramos, intentó acercarse para solucionar el tema y evitar el juicio oral. Luego de fracasar el encuentro, con el consentimiento de Rocío Dusek (la madre del menor afectado en el siniestro vial), y donde la señora Dusek decidió no formar parte de esa reunión y de ninguna manera existió otro encuentro con concejal Aicega”.      

Acto seguido, Orsini aseguró que “el 29 de marzo, al cumplirse un año del siniestro vial, una vez más Aicega se comunicó mediante la misma vía, a lo que le respondí que la reunión sería imposible que se lleve adelante ya que la señora Dusek no estaba de acuerdo con que se realice”.

En tal sentido, el particular damnificado sentenció que “el fiscal de la causa Pablo Cistoldi, tal como cuenta en el acta del juicio abreviado, declara falsamente que me reuní en tres oportunidades con Aicega y que lo convoqué, eso es TOTALMENTE FALSO” y aclaró que “lo que quiere Cistoldi es tratar de legitimar su reunión a espaldas de la familia del menor afectado con el concejal Aicega”.

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.