Caso Nario: la Fiscalía pidió 15 años de prisión para el único imputado

En los Tribunales de Mar del Plata se llevó a cabo la doble jornada del juicio oral y público contra Jonathan Molina. La defensa pidió su absolución.

La Fiscalía Descentralizada local, a cargo del doctor Rodolfo Moure, solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata la pena de 15 años de prisión para Jonathan Molina, el único imputado por el crimen de Julio Nario, ocurrido el 26 de junio de 2017. La defensa, por su parte, pidió su absolución.

Entre lunes y martes se desarrolló el juicio oral y público que investiga la muerte del reconocido vecino. Nario, vale recordar, murió a raíz de un paro cardiorrespiratorio traumático producto de varias lesiones, sumada a una herida en el ventrículo izquierdo compatible con un episodio de estrés.

El cuerpo presentaba un traumatismo de cráneo, además de fracturas de los arcos anteriores en la sexta y séptima costilla del lado derecho con hemotórax. Además, se pudo observar una herida cortante en la cabeza y una fractura en la pirámide nasal.

Por el hecho, Jonathan Molina y Omar Telechea permanecieron detenidos durante 33 días hasta que el Juzgado de Garantías N° 1 de Mar del Plata, a cargo del doctor Daniel De Marco, ordenó su liberación por “falta de mérito”. Tiempo más tarde, el fiscal Rodolfo Moure lograría conseguir la imputación de Molina, a quien se le encontró en su poder un cortaplumas propiedad de la víctima. Telechea, por su parte, fue sobreseído.

La sentencia del TOC N° 2, integrado por los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone, se conocerá el próximo 24 de junio.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Con la presencia de veteranos locales, se plantó un tilo en la Plaza Soldado Llamas

Un motociclista debió ser hospitalizado tras colisionar con una camioneta