Caso Morrone: avanzan la causa penal y sus derivaciones

02/11/2015

Mientras que la familia sigue adelante con la causa penal, ahora el Hospital debe rendir cuentas sobre la contratación de la Doctora Marincovich.

beatriz-morrone

Morrone expuso en el Congreso Internacional Iberoamericano “Retos y realidades en la calidad y seguridad del paciente durante el perioperatorio”

La causa

Beatriz Morrone, querellante en la causa penal por la muerte de su madre Elsa Losada de Morrone, ocurrida el pasado 13 de abril tras una intervención quirúrgica programada en el Hospital Municipal, dialogó con Radio Sube y explicó los avances de la causa. A su vez, brindó detalles sobre las derivaciones que surgieron en la investigación.  «La causa viene avanzando muy bien en relación a las investigaciones que se están realizando. A partir del 14 de abril que se hizo la denuncia ha dado avances muy importantes en torno a la generación de pruebas en la imputación del Doctor Guillermo Moyano«, contó.

La contratación de Marincovich, en la mira

Por otra parte, Morrone aportó datos contundentes que giran en torno a lo que catalogó como una «sorprendente derivación» en la causa:  «La causa tiene otras derivaciones como por ejemplo los tramites que se realizaron para constatar si la Doctora Mariela Marincovich, Jefa del Servicio del Servicio de Seguridad y Derechos del Paciente, tenía o no la especialidad que ella dijo tener. Desde ese lugar, la Universidad de Buenos Aires comunicó que no emite ningún título como los que expuso la profesional en este caso y que no la tiene entre sus graduados«, sostuvo. Y añadió: «Fue un cargo que se generó a partir del pedido del entonces director del Hospital Municipal, el Doctor Alejandro Cano. Desde el momento en que la ordenanza para la creación del cargo salió del Concejo Deliberante, no se conocieron ningún tipo de informes en torno al funcionamiento y los resultados que daba».

En este sentido, cabe destacar que el Director del Hospital Municipal, Pedro Muñoz, fue convocado por la comisión de salud del Concejo Deliberante para conocer los «detalles» de la contratación de la Doctora Marincovich como así también sus «antecedentes». El encuentro se estaría dando este martes a partir de las 19:30.

Ultimas Noticias

Avanza a buen ritmo el plan de remodelación en el segundo piso del Hospital Municipal

Autoridades de la Cooperativa de Electricidad y la Federación Agraria compartieron una reunión

Juegos Bonaerenses: se definieron los ganadores de la etapa local de sapo

La Escuela Municipal de Handball se presentó en la segunda edición del Circuito ASABAL

La Escuela Municipal de Básquet cayó ante Unión y Progreso