Personal del Servicio Local y la Comisaría de la Mujer entrevistó a 16 familiares de la nena que fue brutalmente golpeada.

«Estamos enfocados en determinar e identificar al responsable del maltrato”. La frase corresponde al Fiscal del Distrito, Rodolfo Moure ante la consulta sobre el caso de maltrato infantil que tomó público conocimiento la semana pasada. Y en eso están abocados: fuentes consultadas informaron que en los últimos días, alrededor de 16 familiares de la nena de un año y medio que fue golpeada brindaron su testimonio en la Comisaría de la Mujer.
El relato de la familia de la nena tiene un común denominador; en todos los casos coinciden en que fue su hermano, el menor que dijo también ser víctima, quien le propició los golpes a su hermana.
Más allá de los testimonios recogidos, la duda persiste y la investigación sigue su curso. Por estas horas, la nena fue sometida a los estudios de rigor por parte de los peritos en Mar del Plata (tras ser revisada en el Hospital Municipal) y pasa sus días con un familiar directo.