Caso Lalo Ramos: “Un borracho arrebató parte de la vida y del futuro de mi hijo”

A 8 años del choque protagonizado por el ex piloto de TC, la mamá de la víctima habló de las graves secuelas que padece su hijo desde el día del accidente.

A 8 años del choque protagonizado por Eduardo Lalo Ramos, el ex piloto de TC que conducía borracho cuando atropelló a un nene, la mamá de la víctima habló de las graves secuelas que padece su hijo desde el día del accidente.

“Hoy se cumplen 8 años de injusticia, dolor y sufrimiento. Ocho años donde un maldito borracho, imprudente y asesino arrebató parte de la vida y del futuro de mi pequeño hijo, llevándose allí sus sueños, su alegría y su infancia. Ocho años que para Ramos no significan nada, pero para nosotros sí y mucho”, dijo Rocío Dusek, la mamá de Thiago Joel Franco.

Como consecuencia del choque, la víctima padece graves secuelas cerebrales irreversibles, que fueron certificadas en un informe realizado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

“El 7 de marzo se cumplieron 6 meses de la cirugía que le hicieron en el mes de septiembre y aún seguimos batallando para conseguir un poquito de calidad de vida para mi hijo. Estamos a la espera burocrática de la obra social para que autorice el estimulador que necesita para la siguiente cirugía que debe afrontar”, señaló Dusek.

“Lalo” Ramos fue condenado por la Justicia a dos años y seis meses de prisión en suspenso. Además, recibió una inhabilitación de 4 años para conducir. La sentencia fue dictada por el juez Pedro Hooft.

“Mi hijo tiene muchísimas secuelas. Más allá de las cirugías que tuvo y tiene por delante, lo difícil también es sobrellevar su tratamiento ya que es muy invasivo”, sostuvo la madre de Thiago, que ahora tiene 12 años.

“La semana pasada estuvimos en Buenos Aires realizándole estudios y los resultados salieron mal. Está tomando muchísima medicación que la necesita para sobrevivir y sobrellevar el tratamiento que requiere el día a día por sus convulsiones diarias y es por eso que necesitamos que nos autoricen la siguiente cirugía”, agregó.

El hecho ocurrió el sábado 29 de marzo de 2014, cuando Ramos conducía su Mercedes Benz y chocó desde atrás con un Chevrolet Corsa, a la altura del kilómetro 19 de la ruta 226, en cercanías del paraje La Gloria de la Peregrina. Thiago Joel Franco entonces tenía 5 años, iba en el asiento trasero y, como consecuencia del impacto -en el que tuvo una triple fractura de cráneo- graves secuelas lo acompañarán de por vida.

Ramos, nacido en la localidad bonaerense de Mechongué, debutó en el de Turismo Carretera en 1987 y siete años más tarde se consagró campeón de la categoría con Ford Falcon.

Lalo Ramos abonó 10 millones de pesos en cuotas de indemnización a la víctima y su familia por las graves secuelas permanentes que sufre el nene desde el accidente, tras la reparación económica dispuesta por la Cámara Civil y Comercial. “La plata la maneja el juez de la causa y no se puede hacer uso aún”, dijo Dusek.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Argentina Productiva 2030, el plan de desarrollo que creará 2 millones de empleos en 9 años

Procens inició en Balcarce la construcción de la primera biofábrica de insectos del país