Caso Juan Moreira: Camino dijo que «se trabaja para buscarle un lugar donde pueda vivir»

El funcionario reconoció que mantuvo un contacto con voluntarias que cuidan del hombre que sigue en situación de calle: «es un caso complejo pero no dejamos de buscar opciones para solucionar su situación».

El titular del Área de Familia y Discapacidad del municipio, Rodolfo Camino, se refirió al presente que atraviesa Juan Moreira, el hombre de 63 años que desde hace meses se encuentra en situación de calle y actualmente permanece internado en el Hospital Municipal.

El funcionario remarcó que «desde que Juan (por Moreira) se instaló en el Cementerio producto de que se había quedado sin vivienda nosotros siempre le hicimos propuesta para que tenga un lugar digno. No nos pudimos poner de acuerdo porque nuestras propuestas no lo satisfacían y no queríamos forzar ninguna situación. Él prefirió quedarse ahí, mientras nosotros pensábamos y le ofrecíamos otras posibilidades».

Camino dijo que «la idea es acompañarlo a sobrellevar este problema de salud» para después «poder sentarnos con él y toda la gente que lo ayuda a encontrar una solución definitiva». 

En este marco Camino agregó que la idea de Moreira en un primer momento era «cuidar un lugar para no pagar un alquiler y también poder tener a sus animales». Sin embargo reconoció que no surgió esa posibilidad por lo que desde Desarrollo Social ofrecieron alquilar una vivienda durante sesenta días: «nosotros no podemos otorgarle un subsidio permanente a nadie. Lo que podemos hacer es alquilarle un lugar durante dos o tres meses para que durante ese tiempo pueda acomodarse».

 

COMENTÁ