Caso Guadalupe: hallaron restos óseos y una calza en un descampado

Los huesos serán peritados para tratar de establecer si son de humanos o de animales. Esta tarde, la madre de la menor desaparecida tendrá que participar de la identificación de la prenda.

Una calza negra y restos óseos fueron encontrados en las últimas horas en un descampado cercano a la casa donde fue vista por última vez Guadalupe Lucero, el 14 de junio del año pasado.

Según confirmaron fuentes judiciales, el hallazgo se produjo el martes por la tarde a unos 30 metros de un camino, tras rastrillarse unas 26 hectáreas del descampado. Además, los voceros informaron que los restos óseos serán peritados para tratar de establecer si pertenecen a una persona o son de animales, mientras que durante el operativo se encontraron varias prendas de vestir, latas y mucha basura.

“Los huesos no se puede descartar que sean de humanos. En principio las antropólogas creen que no serían de humanos, pero como están medio quemados vamos a hacer el ADN”, comentó una de las fuentes consultadas.

“Nos dijeron que hay un 90% de posibilidades de que los restos óseos que hallaron sean de animales. De igual manera, nos dijeron que los analizarán en un laboratorio”, comentó el padre de la menor buscada, Eric Lucero, a El Diario de la República.

En tanto, el vocero dijo acerca de la calza encontrada, la cual estaba bastante rota: “Podría ser de Guadalupe y esta tarde vamos a ver si la reconoce la mamá”.

El martes, además de los rastrillajes ,volvieron a declarar los niños que estuvieron con Guadalupe al momento de desaparecer. La investigación tuvo un giro esta semana después del testimonio de un padre y de su hija, que le dijeron a los investigadores que ese 14 de junio por la tarde escucharon gritos desde el descampado.

Está previsto que en la segunda quincena de mayo se realice una reconstrucción de la desaparición de la menor.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Autoridades de distintos ámbitos analizaron el marco regulatorio del cannabis terapéutico

Luego de seis jornadas consecutivas en suba, el dólar blue opera en baja