Caso Fangio: «La exhumación se va a llevar adelante»

Pese al pedido elevado por el juez Dipp en torno a la suspensión de la medida, el magistrado Rodrigo Cataldo confirmó que se tomarán las muestras.

cacho-vazquez

Mediante un oficio electrónico, el Juez platense Daniel Dipp ( lleva adelante la causa por filiación iniciada por Rubén Vázquez ) solicitó la suspensión de la exhumación de los restos de Juan Manuel Fangio.

Rodrigo Cataldo, juez de la causa por filiación ingresada en el Juzgado N° 5 de Mar del Plata, confirmó la petición de su colega aunque destacó que el 7 de agosto sigue siendo la fecha elegida para la toma de las muestras del cuerpo del quíntuple.

Según el Juez Rodrigo Cataldo, la solicitud de Dipp será evaluada en las próximas 48 horas para tomar una resolución: «Las medidas cautelares de un juez no pueden impedir la realización de otra medida solicitada por otro magistrado. Se trata de un pedido en torno a la suspensión momentánea de una medida de exhumación», explicó. Y añadió: «Dipp me dice que no logró realizar los avisos correspondientes a los implicados en la causa que el lleva adelante. Sin embargo sabemos que la identidad biológica es un derecho humano que no puede ser obstaculizado por ningún tipo de razonamiento ni jurídico ni temporal».

 

Deja un comentario