Caso Blanco: uno de los detenidos confesó el crimen

06/08/2018

Se trata de José María López, quien junto a su pareja Micaela Ayelén Mayo, permanecen detenidos por la muerte de Carlos Valentín Blanco.

El momento en que López era trasladado desde la Sub DDI hasta la Fiscalía.

El último viernes 13 de julio, luego de una discusión, Carlos Valentín Blanco (30) debió ser hospitalizado de urgencia por una herida de arma blanca. Pese al esfuerzo, los médicos no lograron salvar la vida del hombre.

A las pocas horas de la agresión, la Policía detuvo a Micaela Ayelén Mayo (26). Y al mediodía, los efectivos lograron dar con el paradero de su pareja: José María López (26), quien se hallaba en el domicilio de sus padres. Ambos como presuntos autores del asesinato de Blanco.

López y Mayo fueron puestos a disposición de la Justicia, la cual determinó que ambos sean trasladados a la Unidad Penal de Batán a la espera de la continuidad de la investigación.

Familiares y amigos de la víctima demolieron la vivienda donde residía el asesino.

Algunas horas antes, familiares y amigos de la víctima se hicieron presentes en el sector de calle 5 entre 30 y 32, donde residían los agresores. Allí provocaron un incendio intencional que fue controlado por los Bomberos Voluntarios. Algunos días más tarde, los allegados de Blanco demolerían la vivienda a martillazos.

En las últimas horas, López accedió a prestar declaración testimonial ante la Justicia y confesó haber sido el autor de la herida que provocó la muerte de la víctima. No obstante, dijo haber actuado en legítima defensa en medio de una discusión con Blanco y desligó de responsabilidad alguna a Mayo.

Pese a las declaraciones de López, Mayo continuará detenida. A su vez, desde la Fiscalía adelantaron que, de confirmarse la veracidad de los dichos del detenido, podría quedar absuelto.

Ultimas Noticias

El Colegio San José realizará una peña en la Pulpería para celebrar el Día del Trabajador

Banderas de guerra que estuvieron en Malvinas fueron condecoradas en el Concejo Deliberante

Un productor rural denunció a sus empleados por un millonario robo

Reino y Di Gerónimo se reunieron con Katopodis: pidieron ayuda a Provincia para avanzar con obras

Se proyectará el documental “Los sueños de Elma. Historia de una madre de Malvinas”