Aún no se resolvió el pedido de morigeración y el joven de 19 años sigue detenido en Balcarce.

Detrás de la puertas se encuentra la celda donde Federico Sasso pasa sus días detenido.

Mientras Federico Sasso continúa detenido en una comisaría de la ciudad de Balcarce y la Justicia de Garantías aún no definió el pedido de morigeración de la prisión preventiva, su nueva defensa se opuso al pedido de elevar la causa a juicio que solicitó la fiscalía.

Según la información a la que tuvo acceso 0223, el abogado Facundo Caparelli reemplazó la semana anterior a Pablo Romano como defensor del joven de 19 años. Más allá del hermetismo acerca de las razones que llevaron a este cambio, trascendió que la nueva defensa basó su oposición al pedido de elevación a causa por cuestiones relacionadas con la actuación fiscal.

El Juzgado de Garantías 2 deberá darle traslado al fiscal Pablo Cistoldi y al representante del particular damnificado quienes podrán responder esos planteos. A partir de ese momento, la jueza de Garantías Rosa Frende tomará una decisión acerca de elevar a juicio la causa por homicidio simple, un delito que contempla una condena de entre 8 y 25 años. De manera subsidiaria el hecho se calificó como homicidio culposo agravado, que tienen una pena en expectativa de 3 a 6 años.

De forma paralela la Justicia de Garantías debe resolver dos pedidos antagónicos relacionados con el lugar donde Sasso cumple la prisión preventiva. Mientras que la mamá de Lucía Bernaola solicitó a través del abogado Maximiliano Orsini que el acusado sea trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, la defensa de Sasso pidió que se le de arresto domicilario.
(Fuente 0223)

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.