Aún no se resolvió el pedido de morigeración y el joven de 19 años sigue detenido en Balcarce.
Mientras Federico Sasso continúa detenido en una comisaría de la ciudad de Balcarce y la Justicia de Garantías aún no definió el pedido de morigeración de la prisión preventiva, su nueva defensa se opuso al pedido de elevar la causa a juicio que solicitó la fiscalía.
Según la información a la que tuvo acceso 0223, el abogado Facundo Caparelli reemplazó la semana anterior a Pablo Romano como defensor del joven de 19 años. Más allá del hermetismo acerca de las razones que llevaron a este cambio, trascendió que la nueva defensa basó su oposición al pedido de elevación a causa por cuestiones relacionadas con la actuación fiscal.
El Juzgado de Garantías 2 deberá darle traslado al fiscal Pablo Cistoldi y al representante del particular damnificado quienes podrán responder esos planteos. A partir de ese momento, la jueza de Garantías Rosa Frende tomará una decisión acerca de elevar a juicio la causa por homicidio simple, un delito que contempla una condena de entre 8 y 25 años. De manera subsidiaria el hecho se calificó como homicidio culposo agravado, que tienen una pena en expectativa de 3 a 6 años.
De forma paralela la Justicia de Garantías debe resolver dos pedidos antagónicos relacionados con el lugar donde Sasso cumple la prisión preventiva. Mientras que la mamá de Lucía Bernaola solicitó a través del abogado Maximiliano Orsini que el acusado sea trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, la defensa de Sasso pidió que se le de arresto domicilario.
(Fuente 0223)